El año pasado Vox no fue invitado a la gala de los Goya. El partido respondió así en Twitter:
En la gala el guionista Borja Cobeaga dijo delante de una cámara de televisión que “no me da la puta gana” de hacer esa película. En este vídeo Federico Jiménez Losantos comenta la declaración del señor Cobeaga:
Pronto aparecieron varios artículos informando de que la productora de Enrique Cerezo llevaba tiempo preparando una miniserie sobre Lezo. Según este artículo de El Español la película sería un fracaso en taquilla y la única manera de financiarla sería con subvenciones públicas. Se supone que costaría como mínimo seis millones de euros.
Ha pasado un año y la miniserie sigue sin hacer. Yo, con los pocos medios que tengo, he creado una película de animación 2D de una hora de duración.
No necesito un gran presupuesto ni el respaldo de la industria cinematográfica. Me basta con el apoyo de un grupo de aguerridos españoles interesados en nuestra historia que estén dispuestos a comprar el DVD. A lo largo del mes de enero enseñaré el trailer y daré más detalles sobre la película.
Mientras Hollywood narra las hazañas de los héroes estadounidenses, en España ocurre todo lo contrario. Los cineastas españoles no sienten ningún interés en dar a conocer a los protagonistas de nuestra historia. Les gusta mucho hacer películas sobre la guerra civil, eso sí. No les gusta hablar de como España conquistó el mundo con su cultura, sus hombres y sus barcos.
Hoy en día, gracias a la informática, hacer una película es mucho más sencillo y barato que en aquellos tiempos entrañables del celuloide, la claqueta y el director con boina y pantalones bombachos. Poco a poco van apareciendo pequeños proyectos independientes que amenazan la hegemonía de la industria cinematográfica.
Borja Cobeaga cometió un error cuando dijo que no le daba la gana de escribir un guión sobre Blas de Lezo. Seguramente pensó que nadie iría a ver semejante película. A lo largo de este 2019 que ya termina ha quedado demostrado que muchos españoles desean ver en la pantalla al medio-hombre. Aquí estoy yo para cumplir ese deseo. Espero que os guste.